Fondo

Este libro tiene un objetivo urgente y práctico, su punto de partida, por consiguiente, lo constituye la apremiante realidad de nuestra actual situación histórica.Al autor le  preocupa extraordinariamente la gente, el sufrimiento diario de tantos millones de personas, y la perspectiva de un sufrimiento mucho mayor en un futuro próximo. Lo que pretende en este trabajo es descubrir qué es lo que puede hacerse al respecto.

Descarga el documento

 

 

Este libro nace como exigencia de otro anterior, Jesús, hombre en conflicto, en el que sugeríamos que el conflicto es una clave de lectura imprescindible para comprender el Evangelio de Marcos y su teología de la cruz como lugar de la revelación de Jesús como Hijo de Dios. Todo eso en un momento en que se habla de Jesús en base a títulos cuyo contenido puede malinterpretarse, si se olvida su historia, su carne.
Ese primer libro fue una adaptación de la tesis para el doctorado en teología; había ido gestándose a partir de la
enseñanza teológica y de la cálida experiencia de las comunidades de base. Pero el momento eclesial exigía un libro que fundamentará exegética y teológicamente la interpretación que proponía.

 

 

 

El presente documento es un recurso formativo para la comunidades.

 Las “Semanas Sociales” son una larga y fecunda tradición en el quehacer pastoral de la iglesia. Aysén también participa de esta iniciativa eclesial con su modesta reflexión, pues como personas y comunidades de fe tienen una responsabilidad social en su región y país.  “Aysén, tu problema es mi problema”. En
este proceso social la iglesia de Aysén ha participado activamente, desde su misión pastoral, aportando su visión y presencia evangelizadora.

Descarga el documento

 

 

Este libro es sencillo de leer, comienza estableciendo las nociones fundamentales de «espíritu» y «espiritualidad», a la vez que se exponen y se justifican algunos planteamientos generales que es oportuno tener en cuenta. En ese marco se encuadrará el contenido de los dos capítulos siguientes. El anexo aborda el tema desde una perspectiva teológica técnica; el lector no interesado podrá omitirlo sin perjuicio.

Descarga el documento

 

 

Este texto es una invitación a reflexionar acerca de nuestra espiritualidad cristiana en estoy tiempos de cambio sociocultural. El autor nos propone centrarnos con más verdad y fidelidad en Jesús y su proyecto por el Reino de Dios. Solo Jesús es puente y camino de una espiritualidad sana, creativa, liberadora y generadora de fe y esperanza.

Descarga el documento

 

 

Este documento es un manual educativo dirigido a la formación de facilitadores y animadores educativos en el área teológica y pastoral bajo la modalidad de estudios a distancia.

Esta tarea fue concebida para docentes dedicados a la enseñanza y acercarlos a la pedagogía de Jesús como maestro. La importancia de este material didáctico es la aproximación entre la educación teológica a distancia y la educación popular.

 

 

Este documento, intenta describir al Dios de Jesús de diversas formas que en que puede percibirse a través de la historia de la humanidad. 

La revelación de Dios y el hablar del hombre se expresa metafóricamente, pues la explicación  de Dios no tiene limites, según la experiencia del que trata de comprender la vida de Jesucristo.

 

 

Este escrito es un manual de formación mariana, como apoyo espiritual con el objetivo de orientar y motivar las comunidades cristianas. La presencia de María es fundamental en la vida de Cristo y de la Iglesia como pueblo de Dios. Ella ha hecho camino en la historia y en la construcción del Reino de Dios.

Descarga el documento

 

 

Este texto nos presenta una profunda reflexión del proceso histórico de la humanidad. 

Es importante situarnos y preguntarnos ¿En dónde estamos y hacia dónde vamos?
Mirar y leer nuestra historia hoy, nos permite darnos cuenta de los cambios que esta sufriendo nuestro mundo, pero a dónde nos conducen estos cambios fascinantes, es lo que realmente buscamos?
Desde la perspectiva cristiana la historia humana tiene un horizonte común, una referencia definitiva que orienta y al mismo tiempo cuestiona a cada individuo, cultura, pueblo y nación, como también a la misma Iglesia. El Reino de Dios como meta que integra todo lo creado en la plenitud de Cristo. El Reino es gratuidad, regalo, también desafío y conquista de la humanidad, cuya vocación es la de ser y actuar como pueblo de Dios.

 

 

Este es un texto que nos invita a analizar y a reflexionar acerca de las migraciones y desplazamientos de un gran numero de personas que viajan de un lugar a otro día a día en busca de mejores condiciones de vida y esperanza  por razones, económicas, políticas y raciales a causa de la violencia y guerras.

Para los emigrantes aparecen muchos problemas cuando llegan a una nueva tierra: el idioma, la documentación, el choque cultural religioso y otros. En la mayoría de los emigrantes pesa una gran angustia constante ya que tiene que trabajar mucho para asegurar la supervivencia, además se enfrentan al rostro perverso de la explotación,  exclusión y muerte.

Descarga el documento

 

 

Página 1 de 3
Spanish Catalan Dutch English French Haitian Creole Italian Portuguese

Búsquedas

Documentos

Expedientes

Contáctanos



Tenayuca 350,
Col. Sta. Cruz Atoyac

Del. Benito Juárez,
C. P. 03310
México, D. F.
 

Teléfonos:
(55) 5688-6336
procesosceb@gmail.com

Localízanos